Lluvia

Thinkstock

Siguen las lluvias navideñas

Se pronostica un 70% de probabilidad de lluvia entre hoy y mañana

23 de diciembre de 2013 07:38 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE | [email protected]

Los ruegos para que se detengan esos aguaceros que evitan que se puedan colocar los nacimientos y las guirnaldas frente a los hogares para celebrar la Navidad, no se le cumplirán.

Con un 70% de probabilidad de lluvias para hoy, lunes y mañana, martes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica aguaceros intermitentes y altas probabilidades de tronadas, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez.

“Básicamente, hasta mediados de semana vamos a estar viendo aguaceros”, sentenció el experto.

 Dijo, sin embargo, que para el miércoles, Día de Navidad, la probabilidad de lluvia disminuirá a entre 40% a 60%.

La actividad de lluvia será generalizada, pero se sentirá más en la zona noreste ya que los vientos están de esta dirección.

 “Una vaguada en los niveles alto que se está acercando desde el noreste va a ayudar a mantener inestabilidad en la masa de aire a través de las islas y, por consiguiente, vamos a ver aguaceros, algunos fuertes, y tronadas en ocasiones”, detalló Rodríguez, al explicar las razones de la precipitación.

Por otro lado, las condiciones marítimas continuarán peligrosas. Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones permanece en efecto hasta mañana, martes, dijo Rodríguez.

Oleajes de entre 6 a 8 pies y vientos de entre 17 a 22 nudos se registran a través de las costas borincanas, precisó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x