La factura  de electricidad de diciembre tendría una reducción del 5%.

La factura de electricidad de diciembre tendría una reducción del 5%. / ARCHIVO

Augura reducción en la factura de la luz

La AEE asegura que los abonados pagarán menos en diciembre

09 de diciembre de 2013 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

EL DIRECTOR ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea, aseguró ayer una reducción del 5% en la factura que pagarán los clientes por el servicio de electricidad durante diciembre.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que la baja registrada en los pasados meses en el precio de la electricidad se sostiene durante diciembre, a pesar del aumento en el precio del combustible que utiliza la AEE (Bunker C).

“El precio en el mes de diciembre continúa estando un 21% por debajo, en comparación con el mes de abril, y un 5.89% que en el mes de noviembre”, indicó Alicea, quien atribuyó la merma en el precio a “las medidas implantadas para operar el sistema de generación de forma más eficiente y económica”.

“Le hemos dado prioridad al mantenimiento del sistema. Desde que tomamos las riendas de la Autoridad, adoptamos medidas para operar el sistema de generación de la forma más eficiente posible, garantizando un sistema confiable”, añadió.

Según el comunicado, un cliente residencial, cuyo consumo sea de 800 kilovatios-hora, en abril pagó $246.58, en noviembre pagó $205.64 y este mes pagará $193.52.

“Como parte de la política pública del Gobierno tenemos el compromiso de mantener la estabilidad en el precio de energía, mediante la incorporación de energía alterna y el uso de gas natural. Esto nos permitirá enfrentar nuestros retos energéticos y garantizar una reducción real en el costo de energía, que impulse a su vez la economía de la Isla”, dijo el funcionario.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x