Wiso Malavé

Para ÍNDICE/Ismael Fernández

El grillete sí va para Wiso Malavé

Un juez ordenó hoy que Corrección le coloque el brazalete electrónico al exalcalde de Cidra, convicto por actos lascivos

05 de diciembre de 2013 03:45 pm

Por: Nydia Bauzá | Para ÍNDICE

El juez superior Daniel López González le ordenó esta tarde a la Administración de Corrección que le coloque un grillete electrónico al convicto exalcalde de Cidra, Ángel "Wiso" Malavé.

El magistrado acogió en todas sus partes una solicitud que le hizo este jueves en la mañana la fiscal especial independiente (FEI), Iris Meléndez. Además de la supervisión electrónica para Malavé en su arresto domiciliario, la licenciada también pidió que el convicto sea sometido de inmediato a la colección de muestras de Ácido Desoxirribunucleico (ADN) en el Instituto de Ciencias Forenses, como dispone la ley 175 en los casos de convictos de actos lascivos.

 En su solicitud, la fiscal alegó que para dar fiel cumplimiento a la sentencia que el juez Daniel R. López González le impuso ayer, miércoles, a Malavé Zayas, es necesario que el Tribunal le ordenara al Programa de Comunidad de la Administración de Corrección de Caguas que realizara las gestiones pertinentes para que, de inmediato se le instale al exalcalde un brazalete electrónico.

“No es posible, a nuestro juicio, sin la instalación de un brazalete electrónico, supervisar adecuadamente el que el convicto cumpla con las condiciones de su restricción domiciliaria, que implica que esté restringido al perímetro de su residencia sin salir a lugar alguno, sin autorización del Tribunal”, sostuvo la fiscal en la moción.

Malavé Zayas, convicto de actos lascivos contra cinco exempleadas, fue sentenciado a una pena de nueve años y siete meses en sentencia suspendida, de los cuales el primer año lo cumplirá en restricción domiciliaria y el resto en probatoria y libertad bajo palabra.

El juez al dictarle la sentencia dijo que el convicto no podrá salir de su casa, salvo a citas médicas, para lo cual tiene que pedir autorización previa a su oficial probatorio. El juez sin embargo, no le impuso un horario ni ordenó que se le imponga supervisión electrónica.

López González había explicado el miércoles, a través de la Oficina de la Administración de Tribunales, que la ley no requiere supervisión electrónica cuando los casos están en etapa post sentencia y que aplica solo cuando la persona está bajo fianza, en algunos casos en que es mandatoria. Sin embargo, hoy acogió la petición de la fiscal Meléndez para colocarle el grillete a Malavé.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x