Desde ayer, las parejas del mismo sexo se pueden casar en el estado.

Desde ayer, las parejas del mismo sexo se pueden casar en el estado. / THINKSTOCK

Gay Marriage is Welcome!

Hawaii pasa de lugar de honeymoon a impulsar los enlaces homosexuales

03 de diciembre de 2013 05:00 am

Por: THE ASSOCIATED PRESS | HONOLULU

Los matrimonios homosexuales comenzaron ayer en Hawaii con seis parejas que intercambiaron sus votos en el resort Waikiki frente a cientos de invitados mientras más parejas del mismo sexo veían y esperaban por su turno.

En otras partes de Honolulu, un ministro abiertamente gay se casaba con su pareja de 15 años en una ceremonia en la que asistieron otros clérigos que promulgaron la nueva ley de matrimonio y el gobernador Neil Abercrombie, quien pidió una sesión legislativa especial el mes pasado que produjo el cambio en la ley.

Hawaii ayudó a empezar la discusión nacional del matrimonio gay hace más de dos décadas cuando a una pareja del mismo sexo se le negó una licencia de matrimonio, lo que llevó a una lucha judicial que provocó que el Congreso aprobara la polémica Defense of Marriage Act del 1996.

El turismo es la esencia de Hawaii, por lo que las autoridades creen que las islas del estado se beneficiarán con la ley. De hecho, la Universidad de Hawaii estima que el estado va a recibir unos $217 millones en tres años gracias al boost de turistas que recibirá por el estatuto.

La nueva ley permite a las parejas registrarse para una licencia y casarse el mismo día, un proceso que apela a los turistas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x