Johan Serrano

Evita un dolor de cabeza con las devoluciones

Conoce qué debes hacer en caso de tener que retornar un artículo

02 de diciembre de 2013 12:00 am

Por: JOHAN SERRANO | PARA ÍNDICE

VOY HACER una escalera para subir a las nubes, voy hacer una escalera para subir a las nubes, en el pasado traté, yo traté pero no pude.

¡Este christmas spirit está encendío! Y todavía no he puesto el arbolito, pero de esta semana no pasa. Algunos me han dicho que han tenido que ir dos y tres veces a las tiendas porque se le quedó algo o, ¿qué crees?, eso mismo: las bombillas no prenden.

¿Recuerdan que la semana pasada anticipando el Black Friday les escribí unos consejitos sobre anuncios y prácticas engañosas? Pues, ese mismo reglamento también contiene los requisitos sobre políticas de devolución de bienes.

A pesar de que cada comercio tiene discreción para establecer su política, el Reglamento de DACO requiere que el comercio tenga en un lugar visible un rótulo que notifique al consumidor sobre su política de devolución. Este rótulo debe tener letras claras y legibles indicando la forma en que se puede efectuar la devolución de mercancía y el término para hacerlo.

Este rótulo también debe reseñar que el “Publicar anuncios engañosos es ilegal” y que “Incurrir en tal práctica conlleva una multa de hasta un máximo de $10,000”. Debe estar disponible en un lugar visible al consumidor en los puntos de ventas y, al menos, en un lugar que el consumidor pueda leer antes de realizar la compra.

La práctica común en los comercios es que se incluye un resumen de la política de devolución en el recibo. Hay comercios que permiten la devolución en periodos entre 15 y 90 días, dependiendo del tipo de mercancía. Muchos también exigen que deba estar en el estado original y, por supuesto, con el recibo de compra.

Algunos honran el reembolso del dinero y otros aceptan la devolución para cambio por un artículo similar o igual precio. Por eso es tan importante conservar el recibo y leer las políticas de devolución para que no te sientas engañ[email protected]

Guarda el recibo y no pases por íNadvertido las prácticas de devolución, te pueden hacer falta por si acaso no prenden las bombillitas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x