La alcaldesa de San Juan muestra el cheque de $8 millones que entregó a la Administración de Servicios Médicos de la capital.

La alcaldesa de San Juan muestra el cheque de $8 millones que entregó a la Administración de Servicios Médicos de la capital. / PARA ÍNDICE / LUIS ALCALÁ DEL OLMO

San Juan dice que sí a la sindicación

UGT representará a los empleados

27 de noviembre de 2013 05:00 am

Por: DANIEL RIVERA VARGAS | Para ÍNDICE

SAN JUAN se convirtió ayer en el primer municipio en abrir oficialmente sus puertas a la sindicación de sus empleados públicos, esto con la entrega de la certificación de representante sindical único de los empleados del área de salud a la Unión General de Trabajadores (UGT).

En conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz firmó la certificación que da paso al proceso sindical de los trabajadores municipales en el área de salud.

“Por fin, se les reconoce a empleados municipales, aunque por ahora solo sea del munucipio de San Juan, el derecho a la sindicación y negociación colectiva”, dijo Manuel Perfecto, presidente de la UGT, en medio de aplausos de decenas de obreros.

“Esto es un momento histórico. Por fin, los empleados del municipio de San Juan vamos a tener los mismos derechos que los empleados del Gobierno central”, dijo José Vázquez, empleado municipal.

Perfecto destacó que el próximo paso es iniciar la negociación colectiva y anticipó que habrá diferencias.

Mientras, la alcaldesa reiteró que el paso de la sindicación es lo justo. “Hoy pasamos de la era de la confrontación a la de colaboración”, dijo Cruz.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x