Lluvias inundaciones

Archivo

Bajo advertencia de inundaciones la zona noreste

Los aguaceros podrían cesar en horas de la tarde

22 de noviembre de 2013 11:32 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE | [email protected]

La zona noreste volvió a amanecer con lluvias, las cuales han provocado que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) activara una advertencia de inundaciones para áreas urbanas y de pobre drenaje.

De hecho, aunque entre los pueblos afectados no se encuentra Vega Alta, sepa que a eso de las 5:30 a.m. el río Cibuco se había salido de su cauce. La situación provoca que zonas de la carretera PR-690 y la PR-2 se encuentren intransitables debido a la acumulación de agua.

Esta advertencia de inundaciones, vigente hasta las 7:15 a.m., incluía a los pueblos de Canóvanas, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, Carolina y Río Grande. Allí se han reportado entre 1 a 1.5 pulgadas de lluvia, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez.

Estos aguaceros se deben a que la zona de humedad que ayer, jueves, afectó a la Isla no se ha alejado. Además, sobre la Isla se encuentra una débil vaguada en los niveles altos de la atmósfera, detalló el experto.

Se espera que a media mañana una masa de aire “un poco más seco” entre a la Isla. Rodríguez dijo que será en horas de la tarde que podrían cesar los aguaceros en la parte norte. No obstante, podría registrarse lluvia en el suroeste, debido a la humedad acumulada.

Entretanto, para el fin de semana se esperan aguaceros pasajeros y de intensidad leve, debido a que prevalecerá en la zona una masa de aire seco.

 La lluvia debe registrarse en horas de la mañana y en la noche, informó el meteorólogo.

 “La actividad lluvia en el oeste debe ser bien aislada”, añadió.

Por otro lado, las condiciones marítimas se han estabilizado, luego de las fuertes marejadas que dejó la tormenta subtropical Melissa en la costa norte. Oleaje de entre 4 a 5 pies se registrarán durante el día.

 “Se prevé incremento del oleaje el domingo”, advirtió el meteorólogo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x