animales extinción

Fotomontaje

SOS por las especies en peligro

Simposio de Recursos Naturales busca crear conciencia sobre los animales bajo amenaza en la Isla

15 de noviembre de 2013 05:00 am

Por: MARIELA FULLANA ACOSTA | Para ÍNDICE

LUEGO DE cinco años sin celebrarse, el Departamento de Recursos Natrales y Ambientales (DRNA) retomará su simposio, que este año se llevará a cabo bajo el lema: “Las especies amenazadas y en peligro de extinción en Puerto Rico”.

Este evento se realizará el próximo jueves y viernes en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con la participación de académicos, científicos y la comunidad que labora activamente a favor de la conservación y preservación del ambiente en el país.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, destacó ayer en conferencia de prensa que esta edición número 27 del simposio coincide con la celebración de los 40 años de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, razón por la que el evento estará enfocado en| dicho tema.

Guerrero sostuvo que este simposio es una gran oportunidad para entender la importancia del desarrollo económico del conocimiento en Puerto Rico, ya que, según informó, la Isla es líder en muchas de las investigaciones ambientales.

“Aquí hay de los mejores centros de investigación del planeta y vienen de todas partes del mundo para ver lo que estamos haciendo; vienen personas para ver cómo manejamos los bosques y las especies en peligro de extinción, pero a veces esas noticias no se comparten”, puntualizó.

En el 27mo Simposio del DRNA se presentarán 22 investigaciones y 36 exposiciones sobre estudios científicos en torno a las especies amenazadas y en peligro de extinción. Los oradores principales serán Leopoldo Miranda Castro, asistente del director regional del Sureste de Estados Unidos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, en inglés), y el doctor Rafael Joglar, catedrático de la Universidad de Puerto Rico.

La actividad es libre de costo y está abierta al público general. Para información, puedes llamar al (787) 999-2000, extensión 2100 o acceder a www.drna.gobierno.pr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x