Freedom Tower

Archivo

Freedom Tower, el edificio más alto de América

La torre neoyorquina, que mide 1,776 pies, se convirtió también en el tercer edificio más alto del mundo

12 de noviembre de 2013 02:19 pm

Por: Agencia EFE | Nueva York

La Freedom Tower de Nueva York es el rascacielos más alto del continente americano con sus 1,776 pies, por delante de la Torre Willis de Chicago, según decidió hoy el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

El edificio neoyorquino, cuyo nombre oficial es One World Trade Center, se alza así como el más alto de América tras contabilizarse la aguja instalada este año, y que le hace pasar de 1,368 pies a 1,776, superando los 1,451 pies del rascacielos de Chicago.

El CTBUH indicó también que la Torre de la Libertad es el tercer edificio más alto del mundo, sólo por detrás de la torre Burj Khalifa (Dubai), con 2,722 pies, y las Torres Abraj al Bait de la Meca (Arabia Saudí), con 1,971 pies.

"Aunque a la aguja se le quitó el revestimiento, aún puede verse que es un elemento arquitectónico", indicó el director ejecutivo de CTBUH, Anthony Wood, quien añadió que la aguja de la Torre de la Libertad "no es sólo un mástil de acero del que colgar una antenas parabólicas".

Las normas actuales del CTBUH indican que las antenas no se tienen en cuenta a la hora de contabilizar la altura total, pero sí las agujas, ya que éstas se consideran elementos arquitectónicos.

La decisión del consejo, sin embargo, matiza que el One World Trade Center sólo podrá adjudicarse definitivamente el título de edificio más alto de América cuando esté "completamente terminado y ocupado", algo previsto para principios del año próximo.

El CTBUH, una organización con base en Chicago, ha dado a conocer la decisión que pone fin a 40 años de supremacía de la Torre Willis en el continente en sendas ruedas de prensa en Chicago y Nueva York.

La torre de Chicago, de 130 pisos en el último de los cuales hay un observatorio con bar y restaurante muy visitado, era conocida anteriormente por el nombre de Torre Sears, y llegó a ser el edificio más alto del mundo, un título que perdió hace tiempo en favor de varios edificios asiáticos.

Nueva York mantuvo durante mucho tiempo el título de la ciudad con el mayor rascacielos del mundo gracias al mítico Empire State, pero en 1974 llegó Chicago con la Torre Sears para arrebatarle ese honor. 

Ampliar

Archivo

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x