Saturday Night Live

Archivo

"SNL" reconoce falta de comediantes negras

El programa ha recibido críticas por la falta de diversidad

01 de noviembre de 2013 05:40 pm

Por: David Bauder/AP | Nueva York

La participación de Kerry Washington como presentadora de "Saturday Night Live" esta semana dejó ver algo que no se ha presentado en mucho tiempo en esa institución televisiva: una mujer negra haciendo comedia.

El tema de la diversidad en el programa ha generado un debate iniciado por los comentarios de sus los actores negros en el elenco.

Actualmente no hay mujeres negras entre los 16 comediantes del programa. Aunque Eddie Murphy, Garrett Morris, Chris Rock, Tim Meadows, Tracy Morgan y ahora Kenan Thompson y Jay Pharoah han sido figuras importantes en "SNL", de las 137 personas que han sido parte del elenco desde que debutó en NBC en 1975 sólo cuatro han sido mujeres negras.

La más reciente, y la que tuvo el papel más importante, fue Maya Rudolph, quien es de origen interracial y dejó el programa en 2007.

El productor fundador Lorne Michaels, quien sigue siendo el principal ejecutivo del programa y generalmente mantiene el proceso de selección de reparto como un misterio, dijo que está bastante consciente del tema y que está buscando comediantes negras para su posible contratación.

A lo largo de los años ha habido varias críticas según las cuales el programa nocturno es un club de chicos, especialmente de chicos blancos. Tampoco hay asiáticos o hispanos, ya sean hombres o mujeres, y sólo tienen a Nasim Pedrad quien es iraní-estadounidense.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x