Manatíes

Archivo

Muere número récord de manatíes

El número de muertes en Florida es el doble que el año pasado

31 de octubre de 2013 06:46 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Un número récord de manatíes han muerto en Florida en el 2013 y el número de muertos sigue aumentando a dos meses de que termine el año, informó el Huffington Post.

La cifra de muertos llegó a la asombrosa cifra de 796 a sólo unos días de noviembre, Mes de Concientización del Manatí de Florida, - que es un promedio de dos muertes de manatíes por día durante los últimos diez meses.

Lo que es peor, de los que 126 eran cachorros, reportó Save the Manatee Club, una organización cofundada por Jimmy Buffet, que trabaja para proteger a las especies en peligro de extinción.

El alto número de muertes, que ya es el doble que el año pasado, se atribuye a una floración repentina de algas rojas tóxicas y un "misterioso asesinato en masa" en la Laguna Indian River, donde 47,000 hectáreas de pastos marinos y 111 manatíes murieron.

"Todo lo que depositamos en nuestras aguas, lo mucho que sacamos del acuífero y de nuestros manantiales y ríos, junto con la forma en que usamos nuestros cuerpos de agua, todo tiene un impacto en nuestras propias vidas y las vidas de todas las especies acuáticas," dijo Patrick Rose, un biólogo acuático y el Director Ejecutivo de Save the Manatee Club.

Mientras tanto, el gobernador Rick Scott rechazó la financiación para la investigación de las muertes masivas de animales en la Laguna Indian River, explicando: "Mientras que algunos proyectos de agua también pueden contribuir a un objetivo a nivel estatal, no todos los proyectos demuestran la capacidad de contribuir a una inversión en todo el estado."

Los dos eventos están en la cima de las amenazas actuales a los manatíes como las lesiones de motor de barcos y la exposición al frío.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x