ENLACE VITAL DE  LA COMUNICACIÓN

ENLACE VITAL DE LA COMUNICACIÓN / PARA ÍNDICE / GERALD LÓPEZ-CESTERO

Enlace vital de la comunicación

Wanda Betancourt Díaz carga con orgullo y esmero dos de los sombreros más importantes de la compañía Evertec

31 de octubre de 2013 05:00 am

Por: MARA RESTO VÉLEZ | [email protected]

¿CUÁL ES el next step? Esta es la pregunta recurrente en la mente de Wanda Betancourt Díaz, una ejecutiva que comienza su quehacer a las 4:00 a.m. y nunca sabe a qué hora terminará.

Así es su trabajo como vicepresidenta senior de Mercadeo y Comunicaciones de Evertec. Así funciona ella, y con ella, su familia, que se ajusta muy bien a su ajetreado ritmo de vida.

¿Cómo lo logra? Manteniendo un balance entre familia y profesión a base de disciplina y, más que nada, organización. De esta última cualidad se vale para ejecutar con éxito su rol en el área de Comunicaciones y Mercadeo, simultáneamente, para Evertec, una compañía dedicada al procesamiento de transacciones financieras. No solo para Puerto Rico, sino también para los 19 países donde la empresa ha establecido sus negocios.

Pese a la voluminosa carga laboral que enfrenta a diario, esta afirma que “el reto cotidiano más grande es hacer que todo funcione como un sistema. Que la gente entienda que lo que hace o deja de hacer en otras áreas tiene un impacto”.

A su juicio, cada pieza del rompecabezas cuenta. Esto nadie se lo enseñó, lo aprendió en el camino, en el mismo donde un día fue actriz, luego casting director de anuncios, relacionista público de agencia, profesora universitaria, consultora independiente y vicepresidenta de Comunicaciones Externas de un banco, para llegar a ser lo que hoy es.

“Yo quería ser actriz, pero tengo que admitir que a mí me gusta el dinero”, dijo sin tapujos Betancourt Díaz, en entrevista con este diario. Y es que la empresaria cuenta con un bachillerato en Drama de la Universidad de Puerto Rico, profesión que le duró poco por la crisis en la industria local. De ahí dio el salto a las comunicaciones.

Ahora mismo asegura tener su “dream job”. Su mayor orgullo es haber comenzado en la empresa cuando esta a penas era un proyecto con un nombre en clave: Sigma, y lograr, entre otras cosas, levantar el producto y expandirlo a otros países.

“Haber estado desde cero y construir una marca, –que no la hice sola, yo tengo un team extraordinario detrás– es verdaderamente un dream job”, acotó.

Y aunque Betancourt Díaz es una persona abierta al cambio, y favorece que las empresas renueven sus plantillas de empleados cada cierto tiempo, afirmó que aún le queda mucho por andar en Evertec.

“Tenemos planes de expansión muy agresivos, en ayudar a ventas a expandirse a nuevos mercados. Todavía hay camino”, puntualizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x