Gasolina

Archivo

Convierten desechos agrícolas en combustible

Su costo es muy elevado por lo que el proceso de comercialización es a largo plazo

29 de octubre de 2013 06:05 am

Por: Su costo es muy elevado por lo que el proceso | Taipei

Investigadores taiwaneses de la Academia Sínica han descubierto un proceso para convertir desechos agrícolas en combustible, pero el coste es aún demasiado alto para su comercialización a gran escala.

Con el nuevo proceso, el litro de combustible cuesta $1.86 lo que supera aún en mucho al costo de la gasolina en la isla, dijo hoy a la prensa el director del Instituto de Plantas y Microbiología de la Academia Sínica, Ho Tuan-hua.

"Tenemos que reducir el costo a la mitad y esperamos hacerlo en el plazo de tres a cinco años, para aprovechar los casi dos millones de toneladas de desechos agrícolas de la isla", señaló Ho.

El proceso descubierto por los científicos taiwaneses aplica la hidrólisis a los desechos para producir bioetanol.

Hasta la fecha, los desechos agrícolas en Taiwán se queman o se entierran, lo que produce contaminación.

Taiwán es muy dependiente de los recursos energéticos externos y la isla dispone de tres centrales nucleares con seis reactores, que suministran el 8.1 por ciento del total de su consumo energético.

Tras el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima, en 2011, se han registrado en Taiwán numerosas protestas contra las centrales nucleares, lo que ha reforzado el interés isleño en buscar fuentes alternativas de energía.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x