Maestra de baile

Eve Edelheit/AP

VÍDEO: Maestra inventa silla de baile para niños discapacitados

La innovadora máquina, llamada “The Rolling Dance Chair”, se mueve de acuerdo a las inclinaciones del cuerpo del bailarín

08 de octubre de 2013 07:54 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Una profesora de la danza que se volvió inventora ha cambiado la vida de niños con discapacidades.

Merry Lynn Morris es una profesora de la Universidad del Sur de Florida, y se ha pasado los últimos siete años en la construcción de una silla de ruedas que ayuda a las personas con discapacidad para el baile. La llamada "The Rolling Dance Chair" fue diseñada para moverse sin problemas con el cuerpo del bailarín, según informó el Huffington Post.

Morris ha estado presentando la silla de ruedas a niños con espina bífida y parálisis cerebral en una serie de clases de baile únicas.

La silla se mueve en la misma dirección que el bailarín se inclina e incluso puede soportar un segundo bailarín para un baile en pareja.

La silla ha estado en desarrollo desde el 2005, cuando Morris se acercó a la Facultad de Ingeniería de la USF con la idea.

En un principio, era algo como sentarse en un Segway, pero con la ayuda de estudiantes de ingeniería y $150,000, con el tiempo se convirtió en una pieza innovadora de la maquinaria. Desarrolladores incluso han conectado la silla a una aplicación de teléfono inteligente que puede controlar su movimiento con una inclinación.

Morris describió la silla para el Tampa Bay Times como "una extensión de la danza, no un obstáculo."

La idea fue inspirada por su padre, que tuvo que someterse a una intensa terapia física después de un accidente de coche cuando ella tenía 12 años. Morris y su mamá recuerdan las sesiones de baile como la parte más útil de su recuperación.

fr

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x