Peanut Butter

Archivo

Otra razón para comer mantequilla de maní

Investigadores encontraron una relación entre el consumo regular de la crema y un menor riesgo de la enfermedad benigna del cáncer de mama

30 de septiembre de 2013 07:21 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Las niñas que crecen comiendo sandwiches de peanut butter & jelly podrían estar haciéndole un favor a su salud.

Según el reportaje del Huffington Post, Investigadores de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Facultad de Medicina de Harvard encontraron una asociación entre el consumo regular de mantequilla de maní y tener un menor riesgo de desarrollar la enfermedad benigna del cáncer de mama en la edad adulta temprana. La enfermedad benigna de la mama no es cancerosa, y se produce cuando hay cambios en la mama o una lesión o infección conduce a tumores en el tejido mamario. El equipo de investigación no investigó la relación entre la mantequilla de maní y tumores de mama malignos o cáncer.

Otras fuentes de grasas vegetales y proteínas - tales como soya, frijoles y lentejas - también podrían tener el mismo efecto, pero los investigadores señalaron que los datos de estos alimentos en particular en el estudio no eran tan abundantes como los datos sobre la mantequilla de maní.

Es importante señalar que el estudio sólo mostró una asociación entre el consumo de mantequilla de maní y enfermedad de pecho, y no muestra que la mantequilla de maní puede evitar definitivamente la enfermedad de mama.

El estudio, publicado en la revista Breast Cancer Research and Treatment, incluidos los datos de salud de 9,039 mujeres estadounidenses de entre 9 y 15 años que fueron reclutados a la Growing Up Today Study en 1996. Ellos completaron cuestionarios de frecuencia de alimentos una vez al año a partir de su contratación hasta el año 2001, y después cada dos años hasta el 2010.

En el 2005, los investigadores comenzaron a llevar un registro de diagnósticos de enfermedades benignas de mama entre las participantes del estudio, que habían entrado en la edad adulta y ahora estaban entre las edades de 18 y 30. Los investigadores encontraron que 112 de ellas habían desarrollado la enfermedad.

Los investigadores encontraron que el consumo de la mantequilla de maní dos veces a la semana durante la infancia / adolescencias se relacionó con un riesgo 39%o menor de desarrollar la enfermedad benigna de mama, y este efecto parecía especialmente fuerte entre las niñas que tenían una historia familiar de cáncer de mama.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x