Nigeria masacre

AP

Matan a 50 estudiantes en universidad de Nigeria

Las autoridades le atribuyeron el ataque a extremistas islámicos que dispararon contra los jóvenes mientras dormían

29 de septiembre de 2013 10:55 am

Por: Adamu Adamu y Michelle Faul/AP | Potiskum, Nigeria

Presuntos extremistas islámicos mataron a tiros a unos 50 estudiantes de un colegio universitario mientras dormían, en un ataque perpetrado esta madrugada en el norte de Nigeria, dijo el decano del instituto.

Molima Idi Mato, del Colegio de Agricultura del estado de Yobe, dijo a The Associated Press que los pistoleros también incendiaron aulas del recinto ubicado en la zona rural de Gujba. El colegio se ubica a unas 25 millas de un ataque similar en los alrededores del poblado de Damaturu.

El decano dijo que las fuerzas de seguridad continúan recuperando cadáveres, por lo que no podía dar una cifra exacta de muertos. Agregó que unos 1,000 estudiantes huyeron del lugar.

"Atacaron a nuestros estudiantes mientras dormían en sus pabellones, les dispararon", agregó.

Indicó que no podía dar el número preciso de muertos porque las fuerzas de seguridad siguen recuperando cadáveres.

Los militares nigerianos han recuperado 42 cadáveres y transportado 18 heridos al Hospital de Especialistas de Damaturu, dijo un miembro de la inteligencia militar, que insistió en el anonimato por no estar autorizado a dialogar con la prensa.

El noreste de Nigeria se encuentra en estado de excepción por un levantamiento islámico llevado a cabo por el grupo Boko Haram, que han matado a centenares de civiles en su intento de crear un Estado islámico.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, publicó la semana pasada un vídeo para demostrar que sigue vivo y desmentir las afirmaciones de los militares de que podrían haberlo matado en la campaña de represión.

Los funcionarios gubernamentales y de seguridad sostienen que ganan la guerra al terrorismo en el noreste del país, pero el ataque del domingo y otros niegan esa posibilidad.

Los extremistas islámicos han matado por lo menos a otros 30 civiles la última semana.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x