San Juan Ciclo Paseo

Para ÍNDICE/Erika Rodríguez

Corren 300 en el San Juan Ciclo Paseo

La ciudad capital celebró hoy el Día Mundial sin Auto en un tramo de la avenida Ponce de León

22 de septiembre de 2013 06:09 pm

Por: Daniel Rivera Vargas | Para ÍNDICE

Jaime Estrada se enteró por Facebook del evento San Juan Ciclo Paseo. Sin pensarlo dos veces, tomó su bicicleta antigua y se unió a la actividad, que le permitía recorrer parte de la avenida Ponce de León sin ningún carro en el trayecto.

"Es un poco más larga que la que hacen en Caguas", dijo Estrada, de 46 años, aficionado al fondismo y oriundo de la Ciudad Criolla. "Está buena. Ojalá que la hagan más a menudo", indicó.

Estrada fue una de las cerca de 300 personas que participaron hoy de San Juan Ciclo Paseo, una actividad con la que el Municipio de San Juan se unió a otras ciudades alrededor del mundo que todos los 22 de septiembre celebran el "Día Mundial sin Auto" prohibiendo el uso de autos en parte de sus vías públicas para promover el uso de otros métodos de transporte.

La cantidad de gente fue menor a la anticipada, dijo en conferencia de prensa el director de Planificación y Urbanismo del Municipio, José Rivera Santana, pero aún así la alcaldesa Carmen Yulín Cruz se mostró complacida con el evento porque, en su opinión, es ejemplo de cómo el gobierno municipal pretende rescatar a Río Piedras.

Durante la actividad, que se extendió de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., la avenida Ponce de León fue cerrada desde Río Piedras hasta la parada 26, en la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón.

La actividad culminó con un espectáculo artístico que contó con la participación de los cantautores Tito Auger y Fernandito Ferrer en el Paseo de Diego.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x