Control de peso

Thinkstock

La nueva estrategia para perder peso

Es probable que tu enfoque para rebajar esté completamente equivocado

11 de septiembre de 2013 04:58 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

¿Haz intentado rebajar un millón de veces sin tener éxito? Pues entérate que tu estrategia podría estar equivocada.

Según los resultados de un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association of Internal Medicine,  la clave está en aprender cómo mantener tu peso actual llevando un estilo de vida saludable. Entonces, cambiar el enfoque de  “perder peso” a “mantener peso” te podría hacer perder algunas libras.

En la investigación, un grupo de mujeres obesas fueron incluidas en un programa que les ofrecía estrategias para mantener el peso, tales como evitar los fast foods, ver menor televisión y reducir la ingesta de contenido calórico en 200 calorías al día. También les enseñaron cómo leer las etiquetas nutricionales y cómo encontrar platos bajos en calorías en los restaurantes, según explicó Women’s Health.

De acuerdo con el estudio, luego de 12 meses, el 62% de las mujeres había logrado mantener su peso o reducirlo.

Sobre este nuevo enfoque, el doctor Gary Benneth, autor del estudio y profesor de la Duke University, explicó que es mucho más sencillo apegarse a un régimen de alimentación saludable que controle tu peso actual a que seguir otros programas estrictos diseñados para perder peso.

Explicó que, por ejemplo, es mucho más razonable reducir en el consumo de calorías diario por 200 a que por 500.

“Si eres una persona que ha intentado perder peso sin éxito, lo mejor que puedes hacer es no ganar más libras”, dijo Bennet, quien señaló que incluso un mínimo aumento de peso puede representar un grave riesgo a la salud.

Por lo tanto, deja los refrescos y toma agua; ordena una ensalada en lugar de papas fritas… Son los pequeños cambios lo que, a la larga, te harán perder peso. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x