Gasolina

Archivo

Rompe récord el precio de la gasolina en agosto

Los precios pagados fueron los más altos para ese mes en los últimos ocho años

05 de septiembre de 2013 03:33 pm

Por: Antonio R. Gómez | Para ÍNDICE

Los precios pagados por los consumidores puertorriqueños por su gasolina durante el recién pasado mes fueron los más altos para cualquier mes de agosto en los ocho años para los que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ofrece estadísticas, y los más altos en lo que va del año.

Sin embargo, no son los mayores que se han registrado en la Isla durante ese periodo.

De acuerdo con la publicación “Precios Promedios Mensuales de Gasolina al Detal en Puerto Rico”, que origina el DACO, el precio promedio de un galón de gasolina regular en agosto pasado promedió $3.61, lo que equivale a cerca de 95 centavos por litro.

Los que dependen de la gasolina “Premium” para sus vehículos tuvieron que pagar mucho más, ya que el precio promedio por galón para esta gasolina se estimó en agosto en $3.99, lo que equivale a su vez a $1.06 el litro del combustible.

Los estimados del DACO establecen además que el precio de la gasolina regular promedió $3.42 el galón durante los primeros ocho meses del presente año calendario, cifra que equivale a poco más de 90 centavos el litro y que solo es superada por el promedio estimado para el año calendario 2012.

Para ese año 2012 el DACO estimó en $3.50 el precio del galón, o 93 centavos el litro.

Según la citada publicación, el precio mayor pagado por la gasolina en Puerto Rico durante los ocho años del 2006 al presente, fue de $3.89 el galón ($1.03 el litro) y ocurrió en abril de 2012.

 Le siguen, en orden descendente, el $1.02 por litro que promedió el mes de junio de 2008, el $1.00 del mes de mayo de ese mismo año y los 99 centavos de julio, también de 2008.

Contrario a lo que ocurrió con la gasolina, que aumentó siete centavos por litro entre enero y agosto de este año 2013, el combustible diesel experimentó una reducción de dos centavos el litro durante ese mismo periodo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x