Donald Trump

Archivo

Donald Trump defiende a su universidad

El magnate aseguró que la demanda en su contra es un truco político para conseguir publicidad

26 de agosto de 2013 01:36 pm

Por: Michael Gormly/AP | Albany, Nueva York

Donald Trump defendió hoy la universidad que lleva su apellido, sosteniendo que ha tenido un éxito resonante para los futuros empresarios y fustigó al procurador de Nueva York, quien la calificó de un fraude.

"Tenemos una escuela notable. Ha hecho un trabajo fantástico", afirmó Trump a la ABC. "Tenemos una tasa de aprobación del 98% entre los estudiantes".

Trump concedió varias entrevistas televisivas para responder a la demanda interpuesta el sábado por el procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, según la cual el magnate de bienes raíces contribuyó a manejar una universidad que prometió enriquecer a los estudiantes pero que, en cambio, los derivó a seminarios costosos y mayormente inútiles.

"Esta es una treta política para conseguir publicidad", dijo Trump.

Su abogado, Michael Cohen, dijo el sábado a The Associated Press que Scheiderman estaba contrariado porque el magnate no había aportado más contribuciones a su campaña, que según él, el procurador buscó incluso mientras investigaba la Universidad Trump. Cohen lo calificó de extorsión.

Trump, en entrevistas con NBC, negó las afirmaciones del procurador de que nunca se reunía con los estudiantes y que no seleccionaba a los instructores. "Yo me involucré en gran medida", aseguró. "Le dije a la gente qué hacer y que si me hacían caso ganarían mucho dinero".

Schneiderman no quiso referirse hoy al caso.

El procurador demandó a Trump y la Universidad Trump por $40 millones acusándolos de fraude persistente, conducta ilegal y engañosa y de violar la ley federal de protección al consumidor. Agrega que el promotor inmobiliario de hoteles, casinos y otros bienes no cumplió con la promesa de internados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x