Consejos A los hispanos

Consejos A los hispanos / ARCHIVO

Consejos A los hispanos

Muchos no saben que ya son ciudadanos de Estados Unidos

14 de agosto de 2013 12:00 am

DENVER (EFE) – Un gran número de latinos, especialmente en zonas rurales, desconoce que ya son ciudadanos de Estados Unidos y, tras vivir años como indocumentados, descubre esta realidad al iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.

Según Lisa Pray, quien practica abogacía en Fort Morgan, las personas que viven en zonas rurales no cuentan con el mismo asesoramiento legal que aquellas que residen en grandes ciudades, por lo que resulta común encontrarse con individuos que inician sus trámites inmigratorios sin saber que ya son ciudadanos.

“En algunos casos, los padres regresaron con sus hijos a sus países de origen y nunca les dijeron que nacieron aquí. En otros casos saben que nacieron aquí, pero los padres les tramitaron un falso certificado de nacimiento en México, por lo que ahora tienen muchos problemas”, dijo.

“A veces, los padres inmigrantes no saben que, cuando ellos llegan a ser ciudadanos, sus hijos menores de edad automáticamente también llegan a ser ciudadanos estadounidenses. Por no saberlo, los padres comienzan a gestionar las tarjetas verdes para sus hijos, como si los hijos fuesen extranjeros”, agregó.

Esas situaciones, opinó la abogada, se generan porque “falta mucha información” y los esfuerzos del Gobierno para explicar el tema de la ciudadanía automática (Sección 320 del Acta de Inmigración y Nacionalidad) no son efectivos”.

“Todo lo relacionado con las leyes inmigratorias es muy complejo”, aseveró Pray.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x