Descubren millonario fraude

Inversores en 35 países fueron sus víctimas

14 de agosto de 2013 12:00 am

NUEVA YORK (EFE) – Nueve personas fueron acusadas ayer de participar en uno de los mayores fraudes financieros a nivel internacional en el que estafaron más de $140 millones a inversores de 35 países diferentes, informó la Fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

Las nueve personas están acusados de fraude de valores, fraude electrónico y por hacerse pasar por empleados del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés) para vender acciones a inversores en una red de que se extendió desde Estados Unidos a Europa y Asia.

“Utilizaron nuestros mercados de valores como una plataforma para ejecutar maniobras fraudulentas contra inversores desprevenidos de todo el mundo”, dijo en un comunicado la fiscal federal Loretta Lynch.

Los acusados son estadounidenses y canadienses. Seis de ellos fueron arrestados ayer en los estados de Nueva York, Arizona, Nueva Jersey, Florida y California, mientras que otro fue detenido en Canadá.

Según la investigación, los acusados recaudaron millones de dólares de sus víctimas a las que engañaron ofreciéndoles acciones de bajo coste y pidiéndoles dinero por adelantado, que directamente robaban sin ofrecer ningún servicio a cambio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x