Presentan al royal baby

AFP

El royal baby ya tiene nombre

Kate y William llamaron a su primogénito George Alexander Louis

24 de julio de 2013 01:38 pm

Por: Agencia EFE | Londres

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han elegido el clásico nombre de Jorge, con gran tradición en la monarquía británica, para su primer hijo, que se conocerá como Su Alteza Real, el príncipe Jorge de Cambridge.

El palacio de Kensington, residencia oficial en Londres de la pareja, informó hoy de que el nombre completo del tercer heredero al trono del Reino Unido será Jorge Alejandro Luis (George Alexander Louis), aunque utilizará el primero.

Los nombres elegidos son tradicionales, con la particularidad de que solo son tres, en lugar de los al menos cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica.

Jorge, patrón de Inglaterra y el nombre favorito en las quinielas, ha sido muy común entre los reyes británicos y el que escogió para reinar el padre de la reina Isabel II, Jorge VI, cuyo primer nombre era Alberto.

El tatarabuelo del recién nacido tomó su cuarto nombre para dar una imagen de estabilidad de la corona tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y en honor a su padre, Jorge V.

De los seis jorges que han reinado en este país, el primero, el alemán Jorge I, lo hizo en 1714, el primer monarca de la casa de Hanover.

Según la prensa británica, Alejandro -o Alejandra, si hubiera sido niña- era uno de los nombres preferidos de Catalina, mientras que Luis puede ser un homenaje a Lord Louis Mountbatten, el tío del duque Felipe de Edimburgo (marido de Isabel II).

Lord Mountbatten, último virrey de India antes de la independencia en 1947 y que fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979, era muy querido por el príncipe Carlos, padre de Guillermo y abuelo del bebé.

El nombre del tercer heredero al trono -por detrás de Carlos y Guillermo- era la única incógnita que quedaba por despejar tras su nacimiento el pasado lunes.

Los duques de Cambridge y el príncipe salieron ayer del hospital de Saint Mary tras recibir el alta médica y, después de pasar una noche en el palacio de Kensington, hoy se desplazaron al hogar de los padres de Catalina en la localidad inglesa de Bucklebury.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x