Una encuesta revela simpatías para legalizar a los inmigrantes.

Una encuesta revela simpatías para legalizar a los inmigrantes. / THINKSTOCK

Más cariño a la reforma migratoria

Una encuesta revela el sentir a favor de que se les conceda la ciudadanía

19 de julio de 2013 05:00 am

Por: AGENCIA EFE | WASHINGTON

 La mayoría de los estadounidenses apoya los principales componentes de la reforma migratoria aprobada por el Senado el mes pasado, según una encuesta publicada ayer en medio de un agrio debate sobre el asunto en la Cámara de Representantes.

Según una encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC, en general, el 55% de los estadounidenses apoya el establecer una vía para la ciudadanía de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, contra el 41% que se opone.

Desglosado por grupos, el apoyo a esa parte de la reforma es mayor entre los demócratas, con el 69%, mientras que solo el 38% de los republicanos y el 55% de los independientes respaldan ese elemento.

En cambio, el “plan de refuerzo” de la vigilancia fronteriza, que incluye más agentes federales, la construcción de muros en toda la frontera sur y el uso de aviones no tripulados, cuenta con el apoyo del 64% de los estadounidenses, contra el 32% que se opone.

El apoyo a ese incremento de la vigilancia fronteriza es del 56% entre los demócratas, del 84% de los republicanos y del 61% entre los independientes.

Sin embargo, preguntados sobre si respaldan el costo de $46,000 millones para el plan de vigilancia fronteriza, la respuesta reflejó las divisiones partidistas en torno a si ese esfuerzo vale la pena.

En general, el 53% de los encuestados respalda ese costo, frente al 45%.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x