back to basics: Blanco y negro

back to basics: Blanco y negro / THINKSTOCK

Back to basics: Blanco y negro

Esta paleta cromática es de fácil adaptación para cualquier espacio

08 de julio de 2013 05:00 am

Por: GDA

Recientemente se aprecia el regreso de una de las combinaciones clásicas más populares: el blanco y negro.

Las colecciones de casas de diseño como Armani, Jonathan Adler o Donna Karan –tanto de vestir como del hogar– presentan variadas líneas en las que esos tonos sólidos son protagonistas y se convierten en una de las tendencias más destacadas de la temporada.

Hasta en la cocina

Entre las ventajas de utilizar el blanco y el negro como paleta cromática principal está la facilidad con la que se adaptan prácticamente a cualquier espacio y estilo decorativo, desde el minimalismo más puro hasta el zen o el clásico, por la depurada elegancia que caracteriza esa combinación y por la cualidad atemporal que poseen, pues son tonos vigentes en el diseño de interiores.

Por ejemplo, para el mobiliario central de las habitaciones –como mesas, gaveteros y hasta bases de camas– se observa el uso de maderas laqueadas claras y oscuras tratadas con selladores especiales para lograr acabados mates o brillantes.

Las cocinas en blanco y negro, con accesorios en acero o en tonos metalizados y el uso de viniles de alta durabilidad, también crean ambientes modernos y con una perspectiva visual amplia que da una sensación instantánea de orden y limpieza.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x