APAGA QUE NOS VAMOS... ¡EN PON!

APAGA QUE NOS VAMOS... ¡EN PON! / THINKSTOCK

Apaga que nos vamos... ¡En pon!

Promueven el carpooling y el uso de transporte colectivo para reducir la emisión de gases al medioambiente

26 de junio de 2013 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

MAÑANA, NI lo pienses... deja el carro en tu casa y “coge pon por el ambiente”.

Con esta premisa, Popular, Inc., junto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), promueve una iniciativa que fomenta el uso del transporte colectivo para crear consciencia sobre la emisión de gases en el medioambiente.

La propuesta invita a los ciudadanos a evitar el uso del vehículo personal durante todo el día de mañana y moverse mediante transporte colectivo o carpooling.

Este es el sexto año consecutivo que se exhorta a que compañeros de trabajo o amistades utilicen un solo vehículo para llegar hasta sus áreas laborales o educativas. Con el acto, se busca “encender la chispa dentro de cada ciudadano para provocar un cambio rutinario en la manera en que la comunidad se transporta”, informó en un comunicado de prensa Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración de Popular.

“Uniéndonos como comunidad, podemos impactar de manera positiva nuestro medioambiente. Elementos como la emisión de gases afectan directamente nuestros ecosistemas, calidad de vida y el progreso económico de Puerto Rico. Exhortamos a todas las personas a que utilicen la transportación pública o colectiva para concientizar y poner nuestro granito de arena. La responsabilidad recae en todos, e iniciativas como estas nos permiten hacer nuestra parte”, añadió.

Recomendó sustituir el uso del auto personal no solo con la transportación pública, sino que los ciudadanos pueden optar por caminar o ir en bicicleta.

El secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, afirmó que “esta iniciativa del Banco Popular es precisamente lo que perseguimos en el DTOP y en la Autoridad de Carreteras y Transportación. Es importante lograr que más empresas emulen este proyecto porque respaldan nuestros esfuerzos dirigidos a aumentar el patrocinio del Tren Urbano, así como también en los autobuses de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y Metrobús, y también las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo”, expresó.

DTOP cuenta con 40 guaguas híbridas que sirven como reflejo del mensaje ambiental que lleva la iniciativa “Coge pon por el ambiente”, agregó el funcionario.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x