Cómo me visto  PARA IR A LA BODA

Cómo me visto PARA IR A LA BODA / THINSKTOCK

Cómo me visto para ir a la boda

Aunque hoy día hay más libertad al vestir, hay que prestar atención a unas reglas mínimas de protocolo

18 de junio de 2013 05:00 am

Por: AGENCIA EFE

Elegir el ajuar para asistir a esa boda tan importante no debe ser un dolor de cabeza. Hay muchos detalles que pueden ser definidos con solo prestar atención a la invitación.

Asegúrate del tipo de celebración que se realizará y si es formal, de gala, de coctel, si es uno más informal o si se requiere un color de vestimenta en específico. Además, el lugar y la hora del enlace te ayudará a escoger la ropa más adecuada.

Si en la invitación no hay referencia a ningún código, se entiende que existe libertad para acudir como se desee, pero hay que prestar atención al estilo, pues existen unas reglas mínimas de protocolo.

A considerar

  • Las invitadas deben evitar el blanco, pues es un tono reservado para la novia; y el negro, que es relacionado con luto. Es importante no eclipsar a la novia, ella es la protagonista.
  • Los vestidos cortos están permitidos siempre. Si el enlace es de mañana, lo correcto es asistir con un vestido corto, en tonos suaves.
  • El atuendo ideal para el hombre es un traje de chaqueta oscuro y camisa blanca.
  • Los trajes largos de gala, en tonos vibrantes y oscuros, resultan idóneos para las bodas de tarde-noche.
  • Los pantalones en las damas están admitidos siempre y cuando sean anchos, de gran caída y confeccionados con tejidos ricos. Combinados con una hermosa blusa y chaqueta entallada resultan favorecedores, sobre todo, en mujeres altas.
  • Siempre se recomienda lucir zapatos o sandalias con tacón, cuya altura variará en función del gusto y de la comodidad que se busca.
  • Prescindir del reloj y escoger piezas finas y con personalidad para adornar muñecas, cuello y orejas es una buena opción.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x