¿HABRÁ UN SÉPTIMO JUEGO?

¿HABRÁ UN SÉPTIMO JUEGO? / EFE / EPA / JOHN G. MABANGLO

¿Habrá un séptimo juego?

Miami se encuentra al borde de la eliminación

18 de junio de 2013 05:00 am

Por: WILFREDO R. CUBERO JIMÉNEZ | [email protected]

 

¿PODRÁ EL calor de Miami detener la corrida de San Antonio en la serie final del baloncesto de la NBA?

Esa es la pregunta del momento en el ambiente de los deportes, luego que el pasado domingo los Spurs tomaron ventaja en la serie 3-2.

Miami, que es el actual campeón defensor en la NBA, enfrentará hoy por primera vez el reto de la eliminación y el miedo de perder su corona.

Luego de una temporada de ensueño, en la que el Heat de Miami dominó la serie regular y llegó a ganar hasta 27 partidos de manera consecutiva, Miami podría quedar eliminado luego del partido de esta noche.

San Antonio sabe cómo ganar en la carretera y así lo demostró, cuando se robó el primer juego de esta serie en el American Airlines Arena, en Miami.

Su trío de grandes (Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker) ha estado demostrando su experiencia en los playoffs, y cada uno de ellos ha logrado aportar o ser figura en algún momento determinado de la serie. Entre los tres han marcado 213 puntos en total.

Por su parte, el trío de grandes de Miami (LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade) ha sido superior a los de San Antonio solo en el renglón ofensivo. El grupo ha acumulado un total de 281 tantos.

Hasta el quinto juego de la serie, la diferencia había sido los jugadores complementarios o jugadores de rol. Por San Antonio, Gary Neal y Danny Green habían sido puro veneno para Miami.

Entre ambos han logrado 146 puntos en cinco juegos. A esto hay que sumarle que Green logró establecer una nueva marca en canastos de tres puntos (25) en esta serie.

Miami no ha tenido respuesta alguna para esto, pues Mario Chalmers y Ray Allen solo han encestado 105 tantos entre los dos.

¿Podrá Miami responder con las movidas necesarias para sacar la victoria? ¿Tendrá el coach Erik Spoelstra la experiencia necesaria para lidiar con una situación de esta índole o necesitará del apoyo del legendario Pat Riley?

Si de algo no hay duda es de que no les faltará la motivación y sentido de urgencia para obtener una victoria.

Que a nadie le extrañe si sucede más o menos algo parecido al cuarto juego de esta serie, donde Miami se llevó la victoria de forma contundente.

Mientras, habrá que esperar para conocer si la serie se extiende al máximo de siete juegos o, por el contrario, Miami tendrá que irse a descansar para su casa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x