REFÚGIATE EN LA MONTAÑA EN PLENO VERANO

REFÚGIATE EN LA MONTAÑA EN PLENO VERANO / ARCHIVO

Refúgiate en la montaña en pleno verano

Conoce cinco spots bien relax rodeados de puro verdor

18 de junio de 2013 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

SI BIEN es cierto que el calor del verano nos invita a meternos de cabeza a la playa, también lo es que muchos anhelamos estar en una hamaca, bajo la sombra de algún árbol frondoso, literalmente viendo el tiempo pasar.

En esos momentos es cuando agradecemos que, aunque vivimos en una isla de 100 x 35 millas, nuestra topografía es tan variada que lo que no encontramos en la costa lo tenemos en la montaña.

Y pensando en que a muchos nos gustaría estar lejos del bullicio citadino de San Juan y áreas adyacentes, pero cerquita del cantar de las aves, el verdor del campo y el olor a café recién cola’o, aquí te damos una lista con cinco de los mejores hoteles para vacacionar en la montaña en este verano, que promete mucho, pero mucho calor.

Hotel Casa Grande Mountain Retreat, Utuado

Ubicado en la ladera de una montaña en Utuado, este hotel cuenta con 107 cuerdas de terreno y 20 habitaciones desplegadas a lo largo de ellas.

Antiguamente, sus terrenos fueron utilizados como plantación cafetalera, ahora solo queda el verdor.

Cada una de las habitaciones de Casa Grande Mountain Retreat tiene su propio balcón y su hamaca. El complejo cuenta con una piscina de agua dulce, un centro de yoga totalmente equipado y el restaurante El Cafetal, que sirve comida criolla e internacional.

Hacienda El Jibarito, San Sebastián

Tres cascadas naturales, dos ríos, dos piscinas y un paisaje rural sirven como ganchos para atraer a los huéspedes de la Hacienda El Jibarito.

Allí, en una amplia casona en el corazón de San Sebastián, hay de todo para todos. Desde caballos para alquiler hasta un recorrido por una hacienda cafetalera.

La hospedería tiene un restaurante y también un centro de convenciones.

Hacienda Gripiñas, Jayuya

Su valor histórico y su excelente ubicación son las claves del éxito de este parador.

Anteriormente, también fue una finca cafetalera y, ahora, los terrenos están ocupados por una serie de habitaciones con amplios balcones, dos piscinas –una de ellas de agua dulce– y campo abierto rodeado de pura vegetación.

Treasure Island Hotel Country Inn, Cidra

¿Quién diría que en Cidra se podía vacacionar? Pues, ahora sí.

En la montaña de ese pueblito del centro de Puerto Rico hay un nuevo spot: Treasure Island Hotel Country Inn, un hotel que no tiene nada que envidiarle a otro.

Muebles modernos, restaurante de comida internacional, centro de convenciones, piscina, caballos para cabalgar y muchas áreas verdes son algunas de las atracciones de este centro.

Parador Villas Sotomayor, Adjuntas

Su principal oferta es despertar con el canto de las aves y no es para menos, pues solo lo rodean las frescas montañas de Adjuntas y sus quebradas.

Allí no existe la prisa ni tampoco el bullicio. Es el lugar perfecto para alejarte del estrés. Tiene hamacas en todas las esquinas, donde puedes tomarte una siesta sin problemas. El complejo también tiene piscina, gimnasio, canchas de baloncesto, voleibol y tenis, un restaurante con centro de actividades y una amplia oferta de excursiones guiadas a diferentes lugares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x