Campamento de fútbol Puerto Rico

EFE

Españoles darán campamento de fútbol en Puerto Rico

El programa se llevará a cabo en San Juan y en Mayagüez del 8 al 28 de julio

17 de junio de 2013 05:11 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

Unos 15 entrenadores españoles de varios clubes de fútbol del país europeo ofrecerán del 8 al 28 de julio, en dos estadios de la Isla, un campamento de tecnificación y formación del deporte, anunciaron hoy los organizadores.

Los entrenamientos del llamado "Campamento de Tecnificación y Formación Internacional de Fútbol, Atrévete" se llevarán a cabo en los estadios Sixto Escobar, en San Juan, y el Campo Fútbol, en Mayagüez, dijeron las empresas Stuart y Heredia en rueda de prensa.

Uno de esos técnicos será Francisco Paco Lobatos, del Atlético de Madrid, quien dijo a Efe que el propósito del campamento es desarrollar a un mayor nivel deportivo a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad.

Lobatos opinó que, aunque el fútbol en Puerto Rico está a "muy bajo nivel", la Isla cuenta con "mucha materia prima" para impulsar y convertirla en una de las grandes potencias.

"Esto es como un paraíso donde hay que explotar los niños que quieren el fútbol. Es un buen momento para darle un empuje al fútbol en la Isla", aseguró.

Lobatos sostuvo que la cantidad de entrenadores podría aumentar dependiendo del número de la matrícula, la cual por el momento va por 300 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

El programa se enfoca en el desarrollo de las habilidades individuales con un currículo técnico que es específico a la edad y sus destrezas.

Atrévete se propone trabajar los componentes claves para formar un jugador elite en las técnicas individuales, colectivas y aplicadas para cuando esté en el terreno de juego.

Lobatos dijo que dicho campamento lo han llevado a cabo también en Bulgaria, Italia, Portugal y España.

 El campamento contará también con la participación del joven puertorriqueño Víctor Heredia, miembro de la cantera de jugadores en desarrollo del club Atlético de Madrid y de la selección nacional de Puerto Rico Sub15.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x