LeBron James promedia 34.3 puntos en juegos decisivos.

LeBron James promedia 34.3 puntos en juegos decisivos. / AP / MICHAEL CONROY

La hora de la verdad

Indiana y Miami jugarán esta noche por el campeonato de la Conferencia del Este

03 de junio de 2013 05:00 am

Por: WILFREDO R. CUBERO JIMÉNEZ | [email protected]

¡O GANAS o te vas para tu casa! Ese es el escenario que enfrentarán esta noche los Indiana Pacers y el Heat de Miami en el séptimo y decisivo encuentro en la final de la Conferencia del Este en el baloncesto de la NBA.

La experiencia en un partido de esta índole le corresponde a Miami, pues prácticamente todos los jugadores en su roster han tenido la oportunidad de ver acción en un desafío de muerte súbita.

Por su parte, Indiana presenta a David West y Sam Young como los únicos dos jugadores que tienen experiencia en un séptimo y decisivo encuentro.

Miami necesitará una mayor participación ofensiva de Chris Bosh y Dwyane Wade, quienes lanzaron para un pobre 19-4 en el sexto partido de la serie.

No solo eso, los jugadores de reparto como Ray Allen y Mario Chalmers también deben de aportar de manera consistente, si es que Miami desea regresar a otra serie final de la NBA.

Por otro lado, los Pacers de Indiana insistirán en la estrategia de llevar el balón al área de la pintura, donde el dominio de Roy Hibbert y David West ha sido total.

En el partido del sábado, Indiana tuvo 22 puntos de ventaja en el área de la pintura, esto sin contar con la valiosa aportación de su estrella Paul George.

Un factor importante en ese dominio fue el hecho de que Miami tuvo suspendido en ese partido a Chris “Birdman” Andersen. La suspensión por ese encuentro se debió a un altercado con el delantero de Indiana Tyler Hansbrough.

Finalmente, la esperanzas de que Miami regrese a la serie final de la NBA descansarán en los hombros del Jugador Más Valioso de la Liga, LeBron James. De paso, James tiene promedio de por vida en partidos de eliminación de 34.3 puntos por juego.

El juego está pautado para hoy, a las 8:30 p.m., en el American Airlines Arena, en Miami.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x