Tango

Thinkstock

Pareja de chinos va al Mundial de Tango

Jia Lin y Peng Dan Yang lograron clasificar a la semifinal del campeonato que se celebrará en Argentina

02 de junio de 2013 04:24 pm

Por: Tamara Gil/EFE | Pekín

Una pareja china logró hoy acceder a la semifinal del Campeonato Mundial de Tango que se celebrará en Buenos Aires en agosto tras conquistar al jurado argentino con el "sentir" de su baile en Pekín, donde este fin de semana se celebró una ronda clasificatoria.

"Estamos muy contentos, no me salen las palabras... Es nuestro sueño poder llevar a Buenos Aires el sentir del tango que se hace en Pekín", dijo a Efe Jia Lin, quien junto a la joven Peng Dan Yang, lograron ser los elegidos por el jurado para competir en la semifinal de Buenos Aires entre las 25 parejas que se presentaron a la categoría de tango de salón.

Emocionados tras conocer el veredicto de unos jueces que tuvieron que pedir "un baile más" para asegurarse de tomar la decisión adecuada y debido al nivel de los participantes, Jia y Peng evidenciaron su alegría de poder ir a la capital argentina con numerosos abrazos, algún que otro lloro y con muchas ganas de dar "lo mejor de sí mismos".

Preguntados por si creen que tendrán el nivel suficiente como para competir con bailares argentinos, la pareja china, sonrientes por lo logrado tras varios años de práctica, descartaron estar preocupados, ya que, en palabras de Jia, "sólo nos preocupamos de dar lo mejor de nosotros mismos", en tanto que Peng solo pudo pronunciar una frase: "El tango es mi vida".

Ellos son el ejemplo del movimiento tanguero que está empezando a surgir en China y que se evidenciaba también entre el público que asistió al evento celebrado entre ayer y hoy, impulsado por la Embajada de Argentina en Pekín.

"Para mí el tango es expresión, vida. No es tan fácil para los chinos, tienes que esforzarte mucho, pero creo que las parejas que se han presentado están muy cualificadas", comentó a Efe una alumna de Peng.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x