FEMMEN NO SE CALLA

FEMMEN NO SE CALLA / AFP / KENZO TRIBOUILLARD

Femmen no se calla

El grupo feminista lleva su mensaje a la catedral de Notre Dame en París

23 de mayo de 2013 05:00 am

Por: AGENCIA EFE | PARÍS

Una activista del grupo feminista Femmen con un mensaje antifascista escrito sobre su pecho desnudo y con una pistola de juguete protestó ayer en la catedral de Notre Dame de París, un día después de que un intelectual de extrema derecha se suicidara de un disparo en esa iglesia.

“Que el fascismo descanse en el infierno”, podía leerse sobre el torso desnudo de la joven militante feminista, que se introdujo la pistola falsa en la boca, en referencia al suicidio de ayer.

“Femmen llama a la muerte del fascismo en el mismo sitio donde el activista de extrema derecha Dominique Venner se suicidó ayer (antier) por la tarde. Nuestra activista ha sido detenida por la policía”, escribió esa organización en su cuenta de Facebook.

La líder de ese movimiento, la ucraniana Inna Schevchenko, declaró a la web de información huffingtonpost.fr que el acto de protesta es “un mensaje dirigido a todos los que apoyan el fascismo”.

La víspera, a primera hora de la tarde, el ensayista ultraderechista Vanner, de 78 años, se pegó un tiro en la boca frente al altar de la catedral de París cuando en el edificio había unas 1,500 personas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x