Tornado Oklahoma City

David McDaniel/AP

Devastador tornado deja 24 muertos en Oklahoma

El tornado duró 40 minutos y recorrió unas 19 millas

21 de mayo de 2013 07:35 am

Por: Agencia EFE | Washington

Las autoridades del estado de Oklahoma dijeron hoy que han podido confirmar hasta ahora la muerte de 24 personas a causa del gigantesco tornado que asoló ayer el sur de Oklahoma City.

Durante la madrugada, y en plena incertidumbre por las labores de rescate, la oficina forense estatal de Amy Elliot, confirmó que 51 personas habían muerto, incluidos 20 niños, pero advirtió de que su agencia esperaba al menos otros 40 muertos como consecuencia del tornado, lo que hizo que varios medios hablasen de 91 fallecidos.

Las autoridades han asegurado que muchas personas siguen atrapadas y los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros, en particular en el suburbio de Moore, donde han tenido lugar los mayores daños, según el diario.

El tornado, de más de 1.8 millas de diámetro, duró unos 40 minutos y cumplió un recorrido de unas 19 millas entre las poblaciones de Newcastle y Moore. Entre los edificios afectados hay dos escuelas, un cine y un hospital y se teme que cientos de familias han perdido sus hogares.

El gigantesco tornado golpeó a Oklahoma City apenas unas horas después de que en la madrugada del domingo al lunes otros tornados sacudieron el estado y se cobraron la vida de por lo menos dos personas, además de dejar casi una treintena de heridos y unas trescientas casas destruidas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x