Gilberto Santa Rosa

Archivo

Gilberto Santa Rosa apoya la comunidad gay

El cantante de salsa apoyó por escrito los proyectos del Senado y de la Cámara a favor de la comunidad Lgbtt

14 de mayo de 2013 08:44 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

El cantante de salsa, Gilberto Santa Rosa, se unió hoy al coro de voces famosas que le reclaman a la Legislatura que aprueben varias medidas que buscan extenderle derechos a la comunidad lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (Lgbtt).

En declaraciones escritas, el Caballero de la Salsa indicó que “apoyo los proyectos del Senado 238 y 437 y de la Cámara 488 para que todos podamos vivir sin discrimen, sin violencia doméstica y pudiendo adoptar. Esos son derechos básicos que toda persona tiene que tener, y eso es precisamente lo que pretenden estos proyectos de ley a favor de los derechos para personas que son nuestros familiares, amigos y vecinos y que son de la comunidad Lgbtt”.

El proyecto del Senado 238 prohibiría el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas, mientras el proyecto 437 eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.

Entretanto, el proyecto de la Cámara 488 añadiría la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital a las protecciones de la Ley 54 de violencia doméstica.

 “Urjo a nuestros legisladores que aprueben estos proyectos que lograrán que nuestra patria sea más democrática y justa para todos. Todos merecemos los mismos derechos. Ni más, ni menos”, concluyó Santa Rosa, quien instó a los boricuas a unirse a la marcha por la igualdad que se celebrará el 17 de mayo a las 5:00 p.m. desde la Fortaleza hasta el Tribunal Supremo.

Además de Santa Rosa, otros artistas que han abogado por la aprobación de los proyectos de ley, son Ricky Martin, René Pérez de Calle 13, Yolandita Monge, Tommy Torres, Iris Chacón, Antonio Orozco y Johanna Rosaly, entre otros. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x