Keira Knightley protagoniza el corto que narra los comienzos de la diseñadora francesa.En la cinta también interviene Clotilde Hesme, a la derecha.

Keira Knightley protagoniza el corto que narra los comienzos de la diseñadora francesa.En la cinta también interviene Clotilde Hesme, a la derecha. / ARCHIVO

En la piel de Coco Chanel

Keira Knightley dio vida a la diseñadora en Once Upon a Time

13 de mayo de 2013 05:00 am

Por: CELIA SIERRA/EFE | MADRID

Francia inventó el glamour, pero la sofisticación fue obra de Coco Chanel; la mítica firma cumple 100 años sin padecer los síntomas del paso del tiempo y un centenar de tiendas de la marca se diseminan por el mundo, convertidas en meca del buen gusto y en satélites de sus míticos desfiles.

Chanel cumple cien años sin bajarse del podium del glamour e instalada en el imaginario como el cenit de la sofisticación, y, para celebrar este centenario aniversario, su capitán creativo, el inclasificable Karl Lagerfeld, ha cambiado aguja y dedal por cámara y guion para rodar “Once Upon a Time”, un corto que narra los comienzos de la diseñadora francesa.

Keira Knightley, nueva imagen de la firma, es la encargada de dar vida a una joven pero segura Coco, junto con la compañía de la actriz Clotilde Hesme, que interpreta a su tía, una persona muy cercana a Chanel que permaneció junto con ella desde sus inicios hasta su muerte.

Aunque no pasará a la posteridad como una obra maestra del cine, este pequeño filme en blanco y negro, que se presentó esta semana en Singapur junto con la colección crucero de la firma, trata de retratar las difíciles comienzos de la diseñadora que años después revolucionaría la manera de vestir de mujeres de todo el mundo.

Rodado durante dos días, “Once Upon a Time” reproduce fielmente la calle donde se encuentra la primera boutique de la casa francesa –bajo el nombre Mademoiselle Chanel– en 1913, en una producción en la que han participado más de 100 figurantes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x