ESPERANZA CHINA PARA la ENERGÍA solar

ESPERANZA CHINA PARA la ENERGÍA solar / THINKSTOCK

Esperanza china para la energía solar

Empresarios chinos colaborarán con proyectos en la Isla

03 de mayo de 2013 05:00 am

Por: GERARDO CORDERO | Para ÍNDICE

UN GRUPO de empresarios chinos anunció ayer un acuerdo para brindar apoyo técnico que permitiría agilizar proyectos de energía solar en Puerto Rico, a través de un centro de investigaciones en Manatí.

Gao Haining, presidente de la compañía Jiangsu Sainty Machinery, así como Richard Kaufman, director de Operaciones del Centro de Investigación sobre Energía Solar, que surge como parte de la entidad Desarrollos del Norte, divulgaron la iniciativa en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos del Senado, Cirilo Tirado.

Kaufman explicó a este medio que las iniciativas apoyadas con financiamiento de la corporación china promoverán el estudio de nuevas formas de utilizar la luz solar para generar electricidad, esfuerzo que también se nutre de peritos estadounidenses centrados en respaldar la operación de ideas de profesionales puertorriqueños.

El Centro de Investigación sobre Energía Solar, conducido por jóvenes ingenieros e investigadores boricuas, supone una inversión de $500,000 en su primera fase de desarrollo para operar como laboratorio de formación para estudiantes de instituciones públicas y privadas.

Según Kaufman, parte de los proyectos en Manatí incluyen crear un museo educativo e interactivo centrado en la energía solar, para ilustrar principalmente a los niños cómo se produce y todo su potencial. Además, reveló que tienen en agenda un parque solar de 20 megavatios, en un predio de 100 cuerdas, con la instalación de 92,000 placas fotovoltaicas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x