Pasarela Llena de alegría

Pasarela Llena de alegría / ARCHIVO

Pasarela llena de alegría

Agatha Ruiz de la Prada busca influir en el ánimo de las personas

09 de abril de 2013 05:00 am

Por: Lourdes A. Esmorís/EFE | Madrid

Tiene el propósito de hacer un poco más feliz a la gente, intenta que los halagos no se le suban a la cabeza ni le hieran las críticas y destila un savoir faire tras más de 30 años de trabajo y creación en moda, que le ha labrado un universo propio, el de Agatha Ruiz de la Prada.

“Hacer un poco más feliz a la gente” con sus diseños es uno de los empeños de la modista, quien hace de la máxima su propia personalidad “porque está comprobado que los colores animan y alegran”.

La diseñadora española participa en la Semana de la Moda de Lima mientras en un palacio de Venecia, el Museo Correr, 31 vestidos de su creación, que responden a otros tantos de profesión, dialogan con italianos y turistas, en el salón de baile, en una retrospectiva bautizada “Il Mestieri della Moda”.

Sus diseños del ayer se ven con ojos de hoy, rescatan la versión de lo mejor de la firma, acotados en 31 looks que responden al talento de la una de las pioneras en la aventura exterior de la moda española y que permanecerán en el corazón de Venecia, la plaza de San Marcos, hasta el 5 de mayo.

Creadora y empresaria, De la Prada, quien reconoce que su mayor aprendizaje han sido sus “errores” y su mayor lección “la coherencia”, comenzó a licenciar su marca en 1991 y, actualmente, es la diseñadora española que posee más licencias en el extranjero, además de tiendas propias en París, Milán, Nueva York y Oporto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x