Agatha Ruiz de la Prada

Archivo

Ágatha Ruiz de la Prada, el universo hecho moda

Tras más de 30 años de trabajo la diseñadora participa hoy en la Semana de la Moda de Lima

08 de abril de 2013 06:56 am

Por: Lourdes A. Esmorís/EFE | Madrid

Tiene el propósito de hacer un poco más feliz a la gente, intenta que los halagos no se le suban a la cabeza ni le hieran las críticas y destila un "savoir faire" tras más de 30 años de trabajo y creación en moda, que le ha labrado un universo propio, el de Agatha Ruiz de la Prada.

Hoy participa en la Semana de la Moda de Lima mientras en un palacio de Venecia, el Museo Correr, 31 vestidos de su creación, que responden a otros tantos de profesión, dialogan con italianos y turistas, en el salón de baile, en una retrospectiva bautizada: "Il Mestieri della Moda".

Sus diseños del ayer se ven con ojos de hoy, rescatan la versión de lo mejor de la firma, acotados en 31 "looks" que responden al talento de la una de las pioneras en la aventura exterior de la moda española y que permanecerán en el corazón de Venecia, la Plaza de San Marcos, hasta el 5 de mayo.

El concepto de sus prendas levitan alrededor del cuerpo pero a la diseñadora, que reconoce que tiene "por conquistar" territorios como "China o Brasil" cualquier objeto le resulta "vestible": "Todo es un reto, desde un cepillo de dientes, un baldosín, a una ópera". Aunque lo "más loco" que le gustaría crear son "aerogeneradores agathizados" de los que -dice- ya tiene "algunos" diseños.

Trabajadora incansable y una de las pocas diseñadoras de España que desfila en grandes pasarelas como París y Nueva York, opina que "a pesar de la crisis estamos en uno de nuestros momentos creativos más interesantes".

Agatha "nunca" se cansa de ser Agatha, no se viste de negro ni en casa porque le "espanta", confiesa tener "muchos" sueños por cumplir y un legado por dejar, su fundación homónima.

Mientras sigue dando rienda suelta a su imaginación, nutriendo su universo moderno y singular que levanta fobias y filias como la de una niña de Colombia que le dijo en una ocasión: "¡Agatha, yo te quiero demasiado".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x