Shaq el inmortal

Shaq el inmortal / ÍNDICE / ADLÍN GONZÁLEZ-TORRES

Shaq, el inmortal

Junto a Kareem Abdul-Jabbar y George Mikan, el jugador completa la trilogía de gigantes laguneros

04 de abril de 2013 05:00 am

Por: Agencia EFE

El número 34 que usó Shaquille O’Neal en su uniforme fue retirado por la franquicia de Los Ángeles Lakers durante el descanso del encuentro entre el conjunto angelino y los Dallas Mavericks.

En la ceremonia intervinieron nombres como Phil Jackson y Jeanie Buss.

O’Neal consiguió tres anillos de campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001 y 2002) desde que llegó al equipo angelino en la temporada de 1996 como agente libre. Se fue en 2004 traspasado a los Miami Heat.

La camiseta con su número cuelga ahora del techo del Staples Center junto a las de Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52).

Kobe Bryant, su compañero clave en los tres títulos obtenidos, dejó un mensaje grabado para la ocasión: “El tiempo vuela. Felicidades al espécimen físicamente más agraciado que jamás haya visto. Has hecho algo histórico en esta ciudad. Has jugado en otros equipos, pero siempre te recordarán por jugar en uno. Oficialmente quedas inmortalizado. Te lo mereces. Disfruta”.

Por su parte, Phil Jackson, el técnico que le dirigió en esos campeonatos, admitió que dirigirle fue una experiencia “de lo más divertida”. “Te quiero dar las gracias por tu dedicación, liderazgo y duro trabajo”, indicó.

Jackson fue recibido con ganas por el público del pabellón al grito de “We Want Phil!”. Además, Jeanie Buss, encargada de la parte empresarial de la franquicia, explicó que solicitó a los fans que describieran a O’Neal como jugador: “Dijeron de todo. Adjetivos como dominante, imparable, Diesel, Kazaam... pero las mejores, en mi opinión, fueron campeón y Laker”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x