Se casaron con ellos... y con el rock

Se casaron con ellos... y con el rock / Archivo

Se casaron con ellos... y con el rock

Estas mujeres son identificadas como las responsables de los triunfos y fracasos de las estrellas del género

19 de febrero de 2013 05:00 am

Por: GDA

En la historia del rock and roll han sido varias las mujeres que se han convertido en motivo de grandes pasiones por su influencia en las grandes figuras de la música. Algunas han sido culpadas de causar el rompimiento de míticas bandas, pero todas han sido capaces de estimular la creación de obras maestras.

1. Yoko Ono

John Lennon y Yoko Ono se conocieron en 1966. Se casaron en 1969. Aunque muchos aborrecen a Ono por haber “separado” a The Beatles, ella inspiró gran parte de la obra de Lennon en solitario.

2. Sharon Osbourne

El encuentro entre Sharon y Ozzy Osbourne se produjo porque el padre de ella era manager de Black Sabbath. Iniciaron su romance cuando Ozzy quedó fuera de la banda y Sharon manejó su carrera. Se casaron en Hawaii y durante años su relación estuvo marcada por drogas y violencia. Sin embargo, ahora son una pareja estable.

3. Nancy Spungen

Conoció a Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y no tardaron en llegar los problemas. Se dice que Nancy indujo a Vicious a usar heroína. En 1978, Nancy murió en la habitación de un hotel que compartía con Sid. El músico fue encarcelado y luego liberado por falta de pruebas. Sid Vicious murió luego por sobredosis.

4. Courtney Love

Conoció a Kurt Cobain en 1989, cuando Nirvana tocaba en un club nocturno llamado Satyricon. Se casaron en Hawaii, en 1992. La relación duró hasta 1994, cuando Cobain murió.

5. Anita Pallenberg

Era una de las modelos más famosas de los 60 cuando logró encandilar a tres de los integrantes de los Rolling Stones. Tuvo romances con Brian Jones, Keith Richards y luego con Mick Jagger.

6. Linda McCartney

Conoció a Paul McCartney en 1967 y se casaron en 1969. Participó con él de la banda Wings, uno de los proyectos del músico tras el final de The Beatles.

7. Pattie Boyd

En 1964 conoció a George Harrison durante la película “A Hard Day’s Night”. Se casaron en 1969 y se divorciaron en 1970. Luego, saldría con Eric Clapton, con quien se casaría en 1979.

8. Marianne Faithfull

En 1964, Mick Jagger y Keith Richards se forzaron a componer sus propias canciones. El primer resultado de estas encerronas creativas fue el tema “As Tears Go By”, que interpretó la famosa Marianne Faithfull, quien mantuvo un romance con Jagger.

9. June Carter

Conoció a Johnny Cash en 1950, con quien se casó en 1968. Aunque el músico tuvo problemas de adicciones, estuvieron juntos hasta el fin de sus días.

10. Pamela Courson

Fue la pareja más estable de Jim Morrison, pero hayó su cadáver en 1971. Ella cayó en depresión y terminó prostituyéndose y abusando de las drogas. Murió en 1974 por una sobredosis.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x