Los egresados de 1961 encontraron un buen spot para reunirse.

Los egresados de 1961 encontraron un buen spot para reunirse.

Centenario agasajo en la UHS

La celebración cumbre de la escuela será en septiembre

11 de febrero de 2013 05:00 am

Por: Rebecca Banuchi | Para ÍNDICE

Exalumnos de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR), desde clases tan remotas como la de 1940 hasta el presente, regresaron ayer a su alma máter para celebrar el centenario de la institución.

El patio de la UHS, como se le conoce al plantel, se llenó también de exprofesores y miembros del cuerpo docente, así como de estudiantes que aprovecharon la tarde para confraternizar y rememorar las experiencias que marcaron sus vidas tras el paso por la centenaria escuela.

Varios de los egresados coincidieron en que de la institución sobresale su capacidad de aglutinar a personas de orígenes y niveles económicos distintos.

“Esto es una sociedad dentro de la escuela, en la que se une lo que, quizás ahora separan las escuelas de Puerto Rico: las clases sociales. Es un laboratorio educativo, pero había un laboratorio de sociedad corriendo en los pasillos de esta escuela”, dijo el exalcalde de San Juan Héctor Luis Acevedo, quien pertenece a la clase de 1966.

El director de la escuela Nicolás Ramos, por su parte, resaltó que, a través del evento, buscaron establecer contacto con los exalumnos con miras al evento cumbre del centenario que se efectuará en septiembre y durante el cual se mostrará un documental en el que participará la comunidad académica.

Precisó que hay planes de establecer un fideicomiso para allegar fondos a la institución en busca de atender algunas de sus necesidades apremiantes como las mejoras a la planta física.

La Junta de Síndicos de la UPR creó en abril de 1913 la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico -adscrita a la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras-, pero no fue hasta septiembre de ese año que inició sus clases.

Entre los exalumnos que asistieron a la actividad estuvieron el exsecretario de Estado Kenneth McClintock, las actrices Carola García y Velda González y el rector del Centro de Estudios Avanzados y del Caribe, Miguel Rodríguez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x