La alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, expresó estar a favor de eliminar el munipcio si así lo decide la Junta de Control Fiscal.

La alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, expresó estar a favor de eliminar el munipcio si así lo decide la Junta de Control Fiscal. / Archivo

Dicen “NO” a la eliminación

Residentes de Canóvanas reaccionan a expresiones de Lorna Soto sobre eliminar el municipio

01 de septiembre de 2016 12:00 am

Por: Raúl Camilo Torres | [email protected]

Residentes de Canóvanas reaccionaron contrario a las expresiones que hiciera la alcaldesa novoprogresista Lornna Soto -a mediados de agosto- quien manifestó en entrevista radial, estar a favor con la eliminación del municipio, si así fuera la decisión de la Junta de Control Fiscal.

En una encuesta de opinión realizada por HORIZONTE en la “Ciudad de los Indios”, las personas se mostraron sorprendidas y en casos confundidas por las expresiones y aseguraron que esa acción “no le conviene a nadie, ni a la propia administración gubernamental”.

No lo deben eliminar ni aunque la situación económica esté como esté”, manifestó inmediatamente doña Virginia Agrón Ortiz, apostada frente a una panadería del pueblo. No lejos de ella; Jesús Antonio Fernández, expresó que la propuesta haría más daño a la economía local.

“No es una buena propuesta. Imagínate, este pueblo que está casi vacío. Los ‘moles grandes’ –al referirse a los mega centros comerciales- se han llevado las tiendas pa’ llá y la gente les auspician porque venden dizque más barato. Entonces, si por encima de eso eliminan el pueblo, que más se espera que ocurra. Vamos a ser un pueblo fantasma”, destacó.

Mientras las manifestaciones se ofrecían; Abel Quiñónez hacía su entrada al establecimiento. Ante su sorpresa por el tema, dijo no poder opinar sobre el asunto por desconocer la propuesta a lo que añadió –de otra parte- que se sentiría mal, porque “yo soy de aquí y eso no me gustaría que ocurriera”.

En las afueras; doña Nancy Orta, se halló igualmente sorprendida por los comentarios de la Primera Ejecutiva de Canóvanas y luego de reflexionar brevemente puntualizó que “no sería justo eliminar el pueblo”.

A varios pasos de Orta; don Abimael Santiago –quien para ese momento hacía reparaciones menores a su vehículo- se preocupó por la propuesta por: “no estar debidamente justificada y explicada a los ciudadanos”.

Eso lo deberían pensar bastante porque ellos dicen que están sólidos económicamente y entonces a quién benefician con esto. Eso hay que pensarlo dos veces, porque después cometen errores que el pueblo termina pagando eso. Porque eso es lo que pasa, que los que se suponen saben administrar, no lo hacen bien y el pueblo es el que siempre sale chava’o”, sentenció Santiago.

El único, que luego de una larga pausa respondió afirmativamente a las expresiones de Soto, fue Luis Escalera, que se limitó decir “sí”, sin abundar sobre su monosílabo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x