UPRH empresarios

Suministrada

Incubadora empresarial

UPRH desarrolla jóvenes para la creación de nuevas empresas

25 de febrero de 2016 07:00 am

Por: Brenda A. Vázquez | [email protected]

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se concentra en gestar nuevos empresarios por medio del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CEDE), adscrito al Departamento de Administración de Empresas.

La idea es desarrollar jóvenes capacitados para crear sus propios negocios y autoemplearse, uniéndose a la clase trabajadora del País. La función principal del centro, que se conocerá como incubadora, es asesorar en la estructuración, desarrollo y consolidación de empresas.

“Llevo 23 años enseñando empresarismo y ahora mismo tengo como 30 estudiantes que quieren comenzar un negocio. Queremos cambiar el enfoque y graduar empresarios por medio de la incubadora. Que salgan de aquí con la llave de su negocio, porque los vamos a llevar de la teoría a la práctica”, explicó el Dr. Nicolás Rosario, coordinador del centro.

Por su parte, Enrique Suárez, director del Departamento de Administración de Empresas, detalló que “les vamos a enseñar de la A a la Z. El plan de mercadeo, estudio de viabilidad, ayuda económica disponible y cómo continuar el negocio una vez esté en marcha. Recibirán asesoramiento, antes, durante y después”.

Los estudiantes recibirán consejería de un grupo de profesores y mentores en diversas áreas como Finanzas, Gerencia y Contabilidad. Según el rector de la UPRH, Efraín Vázquez, se busca que los estudiantes estén orientados antes de emprender un negocio.

“Aunque la creación de microempresas va en aumento, las tasas de fracaso han sido históricamente altas, por lo que lleva a la búsqueda de mecanismos que permitan su consolidación. Para atacar este problema y apoyar el desarrollo económico de esta región es que abrimos las puertas del centro”, dijo Vázquez.

Los primeros incubados de CEDE será la empresa Guaitiao, que obtuvo el segundo lugar en la categoría de Ideas Empresariales en el área de Ambiente y Energía en las pasadas Justas Empresariales.

Finalmente, Rosario resaltó que el servicio de incubadora de negocios no se limita a los jóvenes universitarios, ya que también la comunidad puede participar.

“Los estudiantes son nuestra prioridad, pero el centro está abierto al público. Queremos incentivar el desarrollo de la zona este brindando nuestros servicios a bajo costo”, indicó el coordinador.

Para más información pueden comunicarse al Departamento de Administración de Empresas al (787) 850-9329.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x