La Casita Amarilla

Para HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Rinconcito que evoca el ayer

La Casita Amarilla te invita a recordar junto a una buena taza de café

18 de febrero de 2016 12:39 pm

Por: Brenda A. Vázquez Colón

En la carretera PR-924, kilometro 1.7 del barrio Pitahaya de Humacao, llama la atención una pequeña estructura en madera y zinc que evoca el Puerto Rico del ayer.

En este rincón se detienen a diario cientos de personas, ya que en solo tres meses La Casita Amarilla Café se ha convertido en el lugar favorito de los amantes de esta deliciosa bebida.

“Queremos que la juventud pueda ver cómo eran las casitas de antes. Tenemos cosas antiguas de coleccionistas y de clientes que nos las regalan. Mi esposo fue el de la idea, porque es fanático del café, la historia y las antigüedades”, relató Zaira Delgado, propietaria junto a Rubén Díaz.

La casita está adornada con artículos como quinqués, botellas, latas, cafeteras, fiambreras, batidoras, planchas, tazas de épocas pasadas y fotos de las familias de la década de los 50. También exhibe un menú que consiste en sándwiches, tostadas, waffles servidos en platos de higuera y una amplia variedad de cafés y frappés.

“A la gente le ha gustado mucho el frappé de café y el bombón con dulce de leche, whipped cream y canela. También el café María con coco y macadamia”, comentó sobre una de sus creaciones que atrae a sus clientes.

Los lattes y capuchinos son la orden del día, aparte de los waffles con mantecado, frutas y chocolate, entre otros sabores, y bebidas como el affogato, que es un postre de mantecado y café.

El concepto ha sido muy exitoso no tan solo por la calidad del café, sino por el buen trato que recibe la gente mientras le preparan su bebida favorita.

“Dios nos ha bendecido por el amor que les damos a las personas y por los precios módicos. En poco tiempo hemos tenido una gran acogida. Vienen vecinos y turistas que se dirigen a El Yunque”, aseguró Delgado.   

El peculiar café abre sus puertas de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 6:45 p.m.; sábados y domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para más información puede entrar a La Casita Amarilla Café en Facebook.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x