El deslizamiento en Hacienda Las Lomas en Ceiba ocurrió en noviembre pasado. A la derecha, la residente María Arroyo.

El deslizamiento en Hacienda Las Lomas en Ceiba ocurrió en noviembre pasado. / ARCHIVO

Comienza a llegar la ayuda en Ceiba

Entregan cheque para el pago de una nueva vivienda tras derrumbe

21 de enero de 2016 03:52 pm

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

El lunes comenzó la entrega de la ayuda federal prometida a los residentes desalojados de la urbanización Hacienda Las Lomas en Ceiba, luego del colapso del terreno que ocurrió el año pasado en calle 2 y que inhabilitó 14 propiedades.

La ayuda consiste en $700 mensuales para sufragar los gastos de una nueva vivienda por un periodo de 12 meses.

Los cheques, que se habían ofrecido para comienzos de diciembre pasado, se atrasaron por las gestiones requeridas por el Municipio de Ceiba para realizar los pagos.

“Se llenaron los documentos y contratos en diciembre. Ya todos los residentes entregaron todo y comenzaremos a darles el primer cheque correspondiente al pago de diciembre. El segundo cheque será para pagar el mes corriente”, confirmó Wanda Motta, directora de Comunicaciones de Ceiba.

Por su parte, María Arroyo, propietaria de una de las viviendas dañadas de la calle 2, explicó que el dinero federal, que se consiguió a través de la Oficina de Manejo de Emergencias y es administrado por el Municipio, se enviará directamente al arrendador.

“El dinero no lo recibimos, se envía a quienes nos están rentando. Yo estoy buscando otra casa para comprar cerca de aquí, pero siempre pienso en Hacienda Las Lomas porque era mi remanso de paz. Era un sitio tranquilo, fresco y todos ya nos conocíamos”, declaró con tristeza al recordar su antiguo hogar.

“El banco me envió una carta suspendiéndome el pago de la hipoteca por tres meses, cargos por demora o la ejecución de la propiedad para luego darme una dación en pago. Con esto se extingue la deuda con el banco y le transfiero todos los derechos de la propiedad. He sabido de otros bancos que están haciendo lo mismo con otros residentes”, informó Arroyo sobre la gestión bancaria que evitará que su historial de crédito se afecte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x