Lornna Soto

Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas, dijo “yo soy una persona de ley y orden. Yo respetaré lo que el tribunal determine”. / Suministrada

Defiende sueldo como alcaldesa de Canóvanas

Justicia la demandó por excesos

10 de diciembre de 2015 05:00 am

Por: Francisco Rodríguez-Burns | Para ÍNDICE HORIZONTE

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, aseguró que su sueldo fue aprobado por la Asamblea Municipal antes de que entrara en vigor la ley que regula la remuneración de los alcaldes según la población de cada pueblo. Soto reaccionó así a la demanda incoada en su contra por el Departamento de Justicia.

“No nos toma de sorpresa…Yo no legislo mi sueldo. Mi sueldo lo legisló la Asamblea Municipal antes de que se haya aprobado la ley”, dijo Soto.

“La ley entró en vigor el 24 de junio (de 2014) y mi elección, certificada por la CEE, fue el 30 de mayo. Esto lo va a decidir un tribunal”, agregó.

Aunque insistió que el caso se dilucidará en los tribunales, se mostró confiada de que su sueldo actual cumple con todos los parámetros legales.

Una enmienda a la Ley de Municipio Autónomos, en junio de 2014, condiciona el salario de los alcaldes según la población de cada pueblo.

Según ese estatuto, Soto debería cobrar $6,500 mensuales, ya que según el más reciente censo federal la población de Canóvanas se estimó en unos 47,648 habitantes. La demanda alega que la funcionaria cobró $9,400 mensuales entre el 1 y 17 de julio y $8,742 desde el 18 de julio de 2014 al presente.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x