Villa Pesquera de Fajardo

La Villa Pesquera de Fajardo será administrada por la Federación de Pescadores Las Cabezas de San Juan. / Para ÍNDICE HORIZONTE / Alvin J. Báez

Voto para la Federación de Pescadores

Administrará Villa Pesquera

10 de diciembre de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

La Federación de Pescadores Las Cabezas de San Juan fue la organización elegida para administrar la Villa Pesquera de Fajardo, luego de que se evaluara su propuesta que competía con la Cooperativa de Pescadores y Desarrollo Comunitario de Las Croabas.

Según la documentación firmada por el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y entregada a ambos proponentes, la elección se hizo velando por el interés público que persigue el gobierno municipal.

“El Comité Evaluador eligió el proyecto más acorde con la política municipal y cumplimos con todos los aspectos de reglamentación. Todo se hizo bajo el marco de la ley. Aunque no le quito méritos a la Cooperativa, entiendo que nosotros tenemos un mayor número de pescadores y más experiencia”, opinó Roberto Marrero, presidente de la Federación.

El pescador, con más de 40 años de experiencia, entiende que sus conocimientos en la administración de entidades sin fines de lucro y su participación en Atlántico Caribe en los años 80, organización a cargo de la Villa Pesquera para aquella época, también fueron claves a la hora de ser escogidos.

“He dirigido instituciones y trabajado en administración. Además, nuestros pescadores son de Las Croabas y ellos tienen muchas personas de otras partes como Yabucoa y Vieques. Nosotros tampoco entramos en política y la Cooperativa aspira a que se les quiten estos terrenos al municipio”, defendió Marrero sobre las razones de su elección.

La carta informativa menciona que, como uno de los criterios tomados en cuenta por el Comité Evaluador para la adjudicación del contrato a favor de la Federación, está el que la Cooperativa busca que los terrenos se reviertan al gobierno central, lo que atenta contra el patrimonio y la política pública del municipio de Fajardo. El documento destaca también que la Federación tiene un mayor grupo de pescadores bonafide, y que cuenta con más años operando como entidad, que sus miembros tienen experiencia previa en proyectos similares y que tienen una organización estructurada para garantizar el funcionamiento administrativo.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x