Universidad de Puerto Rico en Carolina

Los estudiantes universitarios recogieron 3,000 botellas plásticas para cumplir con el proyecto que adorna el recinto carolinense. / Para ÍNDICE HORIZONTE / Alvin J. Báez

Navidad verde

Estudiantes de la UPR en Carolina construyeron un árbol ecoamigable

03 de diciembre de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

Un creativo árbol de Navidad adorna el Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, gracias al trabajo en equipo de empleados, estudiantes y profesores.

Cerca de 200 personas trabajaron en el proyecto para el que se recogieron 3,000 botellas plásticas, de las cuales 2,000 fueron utilizadas para darle forma al tradicional árbol.

“Se nos ocurrió trabajar un proyecto de reciclaje institucional. Nos dieron a cargo el encendido navideño y elegimos el tema ecoamigable. Estuvimos cerca de tres semanas acopiando las botellas de agua y quitándoles las etiquetas”, explicó Mariglory Rodríguez, coordinadora de las organizaciones estudiantiles.

Primero se colocó la estructura soldada por Omar Biacochea y diseñada por el artista residente y escultor, Heriberto Nieves, para luego añadirle seis reflectores en la parte inferior que alumbran todo el árbol.

“La profesora Nitza Ávila preparó con sus estudiantes de manualidades las pascuas hechas de latas de refrescos. En el tope se puso la mascota de nosotros que es el jaguar, construido por los miembros de la Asociación de Artes Plásticas”, detalló.

“Fue bastante complicado poner cada botella en el alambre. No fue tan fácil de manejar, pero luego te emocionas y lo que quieres es verlo completo”, relató Melquisedec González, estudiante de Finanzas.

Por su parte, Jesús de Jesús, quien estudia Administración de Hoteles y Restaurantes, dijo sentirse feliz de cooperar con esta labor que lleva un mensaje ambiental.

“Es una idea magnífica para concienciar y ayudar a que las personas mantengan el planeta con vida. Este proyecto nos hace pensar en el daño que le hacemos al planeta en el que tendrán que vivir las futuras generaciones”, manifestó de Jesús.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x