El tradicional Salcocho Gigante volverá a confeccionarse allí.

El tradicional Salcocho Gigante volverá a confeccionarse allí. / ARCHIVO

Carolina celebra a su patrón

Las fiestas patronales serán hasta este domingo

28 de mayo de 2015 06:00 am

Por: ÍNDICE HORIZONTE | [email protected]

Carolina - Las expresiones culturales que caracterizan a la Tierra de Gigantes cobrarán mayor fuerza con el regreso de las tradicionales Fiestas Patronales en honor al Santo Patrón San Fernando de la Carolina.

Este año se reconocerá al músico y trovador puertorriqueño Casiano Betancourt, por su aportación a la música típica puertorriqueña, informó el alcalde José Carlos Aponte.

La gran fiesta de pueblo inició el miércoles y se extenderá hasta este domingo, 31 de mayo. Serán cinco noches de puro sabor, diversión y entretenimiento para toda la familia. Como ya es usual, el estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente Walker, frente a la Escuela de los Deportes, será el escenario.

La gran fiesta de pueblo continuará el jueves, 28 de mayo con una oferta especial para el público salsero. Esa noche, a las 8:30 p.m., suben a tarima Héctor Tricoche, Moncho Rivera y El Gran Combo de Puerto Rico.

Ya el viernes, 29 de mayo se conmemorará el día oficial del Patrón San Fernando de la Carolina. La velada artística será variada y estará compuesta por los Pleneros de Severo, NG2 y Arnaldo “La Trayectoria”.

El sábado, 30 de mayo, a las 11:00 a.m., se realizarán las inscripciones para el Torneo de Dominó, el cual se celebrará a partir de la 1:00 p.m., en el Departamento de Recreación y Deportes de Carolina.

A las 5:00 p.m. tendrá lugar el Concurso de Trovadores, mientras el show artístico iniciará a las 8:30 p.m. con Keme Gusta El Show, Luis Perico Ortiz y Ken-Y.

Finalmente, el domingo, 31 de mayo se celebrará el Día del Salcocho Gigante. La confección especial del guiso comenzará desde temprano en una olla de 42 pulgadas de alto y cinco pies de diámetro, de la que miles podrán degustar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x